Este miércoles por la mañana se registró un incidente en un polígono industrial al norte de Gales, ya que hubo una alerta de bomba en una planta de envasado de vacunas contra coronavirus de AstraZeneca.
“Estamos tratando actualmente un incidente en curso en el polígono industrial de Wrexham. Las carreteras están cerradas y pedimos al público que evite la zona hasta nuevo aviso”, mencionó la policía local por medio de un comunicado.
Por su parte, el grupo farmacéutico Wockhardt publicó en su cuenta de Twitter que habían evacuado parcialmente la fábrica en espera de una investigación exhaustiva, esto tras la recepción de un paquete.
Medios locales indicaron que a la zona arribó un grupo de artificieros equipados con un robot de neutralización de artefactos explosivos en caso de que el paquete contuviera un dispositivo peligroso.
Más tarde la empresa informó que tras realizarse las investigaciones correspondientes, el paquete fue asegurado y los trabajadores regresaron a la planta.
En noviembre, el primer ministro Boris Johnson visitó las instalaciones y posó ante los camarógrafos con una ampolleta de la vacuna.