Casos de COVID-19 caen 95.8% en Israel tras vacunación con Pfizer

israel-vaccine.jpg

De acuerdo al sitio web del Ministerio de Salud, alrededor de 1.7 millones de personas habían sido inoculadas con una segunda dosis de la vacuna hasta el 30 de enero

La tasa de infecciones de COVID-19 cayó un 95.8% entre las personas que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer, dijo este sábado el Ministerio de Salud de Israel.

La vacuna es también un 98% efectiva para evitar infecciones que causen fiebre o problemas respiratorios y un 98.8% exitosa para impedir hospitalizaciones y fallecimientos, dijo el ministerio.

Los resultados estuvieron basados en datos recolectados a nivel nacional hasta el 13 de febrero a partir de israelíes que habían recibido su segunda dosis de la vacuna con al menos dos semanas de anterioridad.

De acuerdo al sitio web del Ministerio de Salud, alrededor de 1.7 millones de personas habían sido inoculadas con una segunda dosis de la vacuna hasta el 30 de enero, lo que los hace elegibles para ser incluidos en la recolección de datos.

Reportes previos de proveedores de atención de salud también han arrojado resultados similares, lo que ha llevado a Israel a remover algunas restricciones económicas luego de semanas de confinamiento. El domingo, las escuelas y muchos negocios podrán reabrir.

El Ministerio de Salud también ha desplegado una aplicación de “autorización” vinculada a datos de salud individuales en que las personas que han sido inoculadas con dos dosis o se consideran inmunes tras recuperarse del COVID-19 pueden tomar reservas en hoteles o asistir a eventos deportivos o culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top