Ponciano ‘H’ falleció en el penal de Tanivet por problemas respiratorios
Ponciano ‘H’, uno de los autores materiales del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, murió este viernes al interior de la cárcel de Tanivet, en Oaxaca.
Reportes señalan que implicado, un albañil que era padre del otro sujeto señalado como responsable de la agresión a la artista en 2019, falleció a causa de complicaciones respiratorias.
Se sabe además que anteriormente, Ponciano, quien ya era una persona de la tercera edad, padecía diabetes y sufrió un infarto. A su muerte reaccionó María Elena desde redes sociales, quien lamentó el hecho:
La joven también indicó que recientemente el hombre presentaba un deteriorado estado de salud y acudió a la última audiencia en silla de ruedas.
Ponciano estaba vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Ríos Ortiz, a quien atacó el 9 de septiembre de 2019. Ponciano y su hijo habrían sido contratados por el exdiputado priista Juan Vera Carrizal, para arrojar ácido sulfúrico en contra de María Elena.
Entérate: Expareja de Victoria es vinculada a proceso por abuso sexual
El Penal de Tanivet, donde estaba encarcelado el hombre, funciona como prisión para las personas que están vinculadas a proceso o han sido sentenciadas.