Efectos de Semana Santa se reflejarán con aumento de casos de Covid-19 en los próximos cinco días: Ssa

efectos-semana-santa-aumento-casos-covid-proximos-cinco-dias-ssa-1024x529-1.jpg

La Secretaría de Salud afirmó que los primeros efectos de las vacaciones de Semana Santa se podrían reflejar con un incremento en los casos de Covid-19 a partir de los próximos días.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, precisó que los primeros indicadores que se espera que aumenten son los de contagios, con personas que desarrollan síntomas de la enfermedad.

“Suponiendo que la mayor cantidad de movilización de personas se dio entre jueves, viernes, sábado y domingo santos, esperaríamos entonces poder empezar a ver un incremento en estos días”, comentó el funcionario.

Entre el lunes y martes se verían las primeras señales en los indicadores que tiene la Secretaría de Salud, explicó Alomía.

El funcionario señaló que el periodo de incubación del virus fluctúa entre los cinco y los siete días luego del contacto con una persona infectada.

Además, los indicadores de hospitalizaciones por Covid-19 incrementarían en las dos semanas siguientes.

Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que Latinoamérica podría enfrentar una tercera ola de contagios de coronavirus, por las vacaciones.

Debido al desarrollo de nuevas variantes del coronavirus, el subdirector de la OPS hizo un llamado a no bajar la guardia ante la pandemia “para evitar que se tenga un incremento de contagios después de la Semana Santa, como sucedió con muchos países después de las festividades de fin de año”.

México reporta hasta este viernes un total de 207 mil 20 muertes y 2 millones 272 mil 64 casos de Covid-19, según la Secretaría de Salud.

México reporta 2 millones 272 mil casos de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top