También tendrán acceso a los estudios que se hicieron del tramo elevado tras los sismos de septiembre de 2017 y junio de 2020.
Los investigadores de la empresa noruega DNV, contratada por el gobierno de la Ciudad de México para elaborar el dictamen técnico que explique qué originó el accidente del pasado 3 de mayo en la Línea 12, ya revisan planos del proyecto, así como los estudios que se hicieron tras los sismos de septiembre de 2017 y junio de 2020.
Así lo informó este sábado la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino, Myriam Urzúa. “Han iniciado la revisión documental para lo cual solicitaron 48 documentos, entre los cuales destacan los planos del proyecto de la Línea 12, los dictámenes y reportes preexistentes y los estudios realizados después de los sismos de 2017 y junio de 2020”, dijo.
En el informe diario sobre la Línea 12, la funcionaria reportó que el levantamiento del balasto -piedras que se colocan en las vías- quedará concluido hoy al 100%, y se procederá con la toma de muestras de concreto, mismas que serán analizadas en laboratorios certificados para poder determinar el estado y calidad de los materiales.
“Se continúa con los trabajos de levantamiento de evidencias, así como de estudios e investigación en la zona cero, por parte de la Fiscalía General de Justicia y de los especialistas internacionales de la empresa DNV, todos trabajando en estrecha coordinación con personal de las diversas dependencias del gobierno de la ciudad involucradas”, mencionó Urzúa Venegas.
Por su parte el comisionado ejecutivo se Atención a Víctimas, Armando Ocampo reportó que hasta el momento el saldo del pasado 3 de mayo se mantiene en 26 personas fallecidas, 16 personas todavía hospitalizadas, ocho en recepción para seguimiento hospitalario y 81 altas hospitalarias.