SEP recomienda ampliar calendario escolar 2019-2020 por coronavirus.

emc.jpg

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, dijo en ‘Despierta’ que se normalizarán las clases de manera presencial hasta que las condiciones estén aseguradas para evitar contagios de coronavirus recomendó extender el calendario escolar.

En entrevista con Danielle Dithurbide, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que las clases en línea han funcionado y que los niños serán evaluados cuando regresen a las aulas, para conocer en qué nivel de conocimientos se encuentran.

Esteban Moctezuma agregó que la SEP recomendó extender el calendario escolar 2019-2020, para que los estudiantes  regresen a las actividades  de manera presencial antes de que concluya el actual ciclo escolar.

Recomienda SEP ampliar calendario escolar 2019-2020 | Tiempo Digital

Al ser cuestionado sobre los estados de la República mexicana que han tomado la decisión local de no regresar a clases, Esteban Moctezuma dijo que “han  recomendado que antes de cerrar el ciclo haya un período presencial no regresarían en el siguiente ciclo escolar ,sino al finalizar este ciclo escolar aunque tengamos que recorrer el calendario”.

El pasado 15 de mayo de 2020, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se revisa el sistema educativo nacional para informar de manera oportuna cuándo serán los exámenes de ingreso al magisterio, a la secundaria, preparatoria y universidad, conforme a lo que dicte el Consejo de Salubridad General.

Expuso que se revisarán todas las fechas del calendario escolar que están pendientes. “Se está viendo todo el sistema escolar, con visión de todo el sistema escolar”.

Añadió que mantienen comunicación con los secretarios de educación de todos los estados del país, con quienes hay buena relación, revisando las curvas de contagio para tomar decisiones.

UNAM amplía el ciclo escolar 2019-2020 - Siete24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top