Desde el pasado 27 de mayo un documento confirma el cierre de las oficinas
Durante la tarde del pasado jueves fueron cerradas las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) con sede en Piedras Negras, debido a que se detecto un brote de COVID-19, pues tres personas que laboran en dicha dependencia estatal resultaron positivas y por lo tanto, dejarán de laboral por al menos dos semanas.
En el exterior del inmueble se pudo observar un documento con fecha del 27 de mayo y firmado por la licenciada Mónica Lucia Flores Valdés, presidente de la JLCA y en la que se establece que dichas oficinas permanecerán cerradas del 27 de mayo al 10 de junio del año en curso.
“Permaneceran cerradas, por causas de fuerza mayor, debido al riesgo de contagio por el Covid-19 como una emergencia salud pública de importancia internacional”, se puede leer en el citado documento. Este fue colocado a un costado del acceso a dichas oficinas que se localizan el fraccionamiento San José de Piedras Negras; a unos cuantos metros de la Macroplaza.
Conforme a lo que se indica en el documento, durante el periodo que esté cerrada la oficina no correrán plazos, internos legales; lo anterior para todos los efectos a que haya lugar e inclusive, se dieron a conocer que los casos urgentes serán atendidos por los los secretarios de la JLCyA, Aldo Alonso Ruelas Rivas y Elisa Nayeli Borrego Neaves; además de poner a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 86210002948 y 8781336637.
Fue la propia Flores Valdés quien confirmó ser una de las personas contagiadas, que se encuentra bien de salud, aunque se mantiene en aislamiento; además de reconocer que acudió a trabajar los tres primeros días de la semana con algo de flujo nasal, pero no considero que se tratara de Covid. Fue hasta el jueves que le confirmaron que su prueba dio positivo.