Se establece la prohibición de venta de bebidas
Los negocios que violen la ley seca decretada por el gobierno previo a las elecciones del 6 de junio serán clausurados de manera definitiva sin prejuicio de la sanciones administrativas o penales que procedan en contra de sus propietarios, anunció la Fiscalía General del Estado (FGE).
El delegado de la dependencia en la Región Centro de Coahuila, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que el periódico oficial del Estado publicó desde el pasado 28 de mayo el acuerdo en el que se establece la prohibición de venta de bebidas con contenido de alcohol con motivo de las elecciones.
El acuerdo establece que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas inicia a las cero horas del sábado cinco de junio, y concluye hasta las 24 horas después del día seis.
El sábado y el domingo no habrá venta de bebidas embriagantes bajo ningún concepto, ni consumo de éstas en negocios de acceso público.
El acuerdo establece que los comercios que sean sorprendidos violando esta disposición se harán acreedores a clausura definitiva de los mismos, independientemente de otras sanciones, penales o administrativas, contempladas por las autoridades estatales y municipales.