Con el inicio de las vacaciones de verano y el semáforo epidemiológico en verde, las familias saltillenses se preparan para salir fuera de la ciudad, por lo que se ha registrado un aumento en los servicios de mantenimiento, afinación y demás en los talleres y agencias de la ciudad.
“Durante la semana tuvimos un aumento del 40% solicitando los servicios como cambio de aceite, filtro, anticongelante, cambios de luces y faros, cambio de bujías, chequeo de frenos, llantas y demás”, señaló Jorge encargado de un taller.
Para las familias que suelen tomar sus precauciones antes de salir de la ciudad, la revisión del automóvil antes de viajar por carretera es completamente obligatoria para evitar accidentes o tener algún problema con el automóvil y arruinar las vacaciones.
Los encargados de algunos talleres señalan que esperan aumente un porcentaje más la demanda de los servicios las próximas dos semanas, ya que en julio muchos trabajadores solicitan sus vacaciones, aunado a que la gente desea salir, pues el año pasado fue imposible realizar viajes recreativos por el Covid-19.