Incriminan con falsedades policías a automovilista.

66661111233344555.png

Elementos de la policía municipal montaron un operativo en la entrada de la colonia Lomalinda sobre el Bulevar Mezquite en donde interceptaron y decomisaron un vehículo Volkswagen cuyo conductor quedó detenido y en un principio se le acusó de que el coche tenía reporte de robo.
Aunque la detención ocurrió poco después de las cinco de la tarde, a las 21:30 horas aún no era puesto a disposición de ninguna autoridad, contraviniendo lo dispuesto por el Nuevo Sistema de Justicia Penal que refiere la consignación inmediata y el respeto a la cadena de custodia.
Por si no fuera suficiente, al momento que los padres del muchacho preguntaron el motivo de su detención, acompañados por su abogado, los policías le informaron que el motivo fue por orinar en la vía pública.
Esto significa una falta administrativa que no amerita arresto, mucho menos el aseguramiento del vehículo.
El joven acababa de salir de su trabajo, pues colabora con su papá en un taller de turnos en la colonia Lomalinda y se dirigía a su casa en la colonia Emiliano Zapata, que es cruzando el Bulevar Los Fundadores.



Se desplazaba en aparentes condiciones de normalidad e incluso, según él mismo dijo, llevaba luces intermitentes cuando vio que se encontraba el retén pues no tuvo miedo ya que su vehículo se encuentra al corriente en placas.
Se trata de un vehículo Volkswagen 1993 de color azul oscuro, con rines deportivos, el cual posee desde el año 2015 y esto lo demostró con los refrendos y la factura original.
Además, entre los documentos que presentaron sus papás, llevaban una carta de no robo registrada en el año 2018

Felipe de Jesús Gómez Hernández de 19 años, fue abordado en una patrulla y acusado, según él le informó a sus papás, de conducir un vehículo con reporte de robo.

Felipe Gómez Durón y Verónica Hernández solicitaron el apoyo de un abogado quien los asistió cuando ellos acudieron a la comandancia de policía y transcurrieron varias horas antes de que supieran, que alrededor de las nueve de la noche iba apenas ingresando el vehículo trasladado en grúa y aprovecharon para tomarle fotografías


El oficial de guardia indicó que aún no ingresaban en el momento que iba llegando el carro.
Cuando fueron los papás a tomarle fotos al coche, el policía que lo estaba ingresando les reclamó y al saber que se trataba de familiares del conductor, cuando estos le cuestionaron el motivo de la detención, les aseguro que el acto de molestia fue por orinar en la vía pública.

A través de diferentes plataformas oficiales, a nivel federal estatal y municipal, los abogados demostraron que no existe ningún reporte de robo del vehículo.
Y al demostrarle a los policías esto, le indicaron al abogado que la única forma de que podía recuperar el coche y obtener la libertad del conductor era pagando una multa de 8 mil pesos, de la cual no supieron explicar cuál sería el motivo.

Al respecto, el abogado señaló que ya había interpuesto una queja ante la Contraloría Interna por el proceder de los policías además de una denuncia penal por abuso de autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top