‘DEBE COMPARECER ANTE SENADORES’
Ante la irresponsabilidad e insensibilidad exhibida por el subsecretario de Salud, tendrá que ser removido de ese cargo público y además rendir cuentas ante el Congreso de la Unión, consideró la diputada Martha Loera Arámbula.
Sostuvo que la falta de medicamentos oncológicos es una realidad en todo el país, ante la incapacidad del Gobierno Federal para garantizar el abastecimiento en los hospitales públicos.
Consideró irresponsable que López-Gatell descalifique las protestas de los familiares de niños enfermos de cáncer, pues lo único que buscan es que se garantice el abasto de esas medicinas.
Recordó que hace unas semanas, en el Congreso del Estado promovió un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno Federal que cumpla con su responsabilidad de que los hospitales públicos cuenten con el cuadro básico de medicinas y hasta la fecha no hay respuesta.
Consideró acertada la intervención de la senadora Verónica Martínez García, para solicitar la comparecencia del subsecretario de Salud ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a fin de que explique la realidad sobre el tema de los medicamentos oncológicos.