Aunque pidió recursos, no le fueron aprobados
El INE informó que la consulta popular sobre los expresidentes de México se realizará con presupuesto del mismo instituto electoral. Los partidos ni el presidente pueden llamar a votar.
Aunque pidió recursos, no le fueron aprobados.
En Coahuila, se contara con la colaboración de la Secretaría de Educación, para facilitar las escuelas donde se instalarán las mesas receptoras.
Y se buscará que los ciudadanos que participaron en la pasada elección del 6 de junio sean quienes realicen esta encuentra a fin de generar ahorros de recursos y tiempo.
Cabe mencionar que la encuentra propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y avalada por el Congreso de la Unión será organizada por el INE. Así como la promoción, la cual iniciará el próximo 15 de julio.
Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) fue notificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la resolución a la controversia constitucional 203/2020 presentada por el Instituto a fin de contar con los recursos necesarios para llevar a cabo la Consulta Popular del próximo primero de agosto.
La SCJN declaró infundada la controversia constitucional.
Ante esta situación, el INE indicó que es respetuoso de las decisiones tomadas por los órganos del Estado mexicano y, acatará la resolución.
Por ello, informó que se hará la Consulta Popular con los recursos con que cuenta para el ejercicio fiscal 2021, que originariamente estaban destinados a otras tareas.
Cabe mencionar que en la resolución, se establece que el INE contó con excedentes presupuestales para el 2021, pero el INE lo negó.