Este fin de semana inicio la fase de vacunación de adultos de 40 a 49 años en la región norte de Coahuila

1448715.jpg

Hoy arranca la aplicación de las dosis anti-COVID en la región Norte de Coahuila

A partir de este fin de semana inicia la fase de vacunación de adultos de 40 a 49 años, en la región norte de Coahuila, dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación y por lo cual, las autoridades comenzarán en el municipio de Allende. Por lo que se estima que para la próxima semana inicie en Piedras Negras.

Hasta el momento se estima que, serán entre mil 300 y mil 400 personas, las que habrán de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el municipio de Allende; hasta el momento no se tiene aun el padrón de las personas que habrán de recibir la vacuna en el municipio de Piedras Negras y el resto de las demarcaciones.

Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que éste sábado se montará la brigada Correcaminos en el municipio de Allende, donde se estará brindando el servicio a la población que se ubica en este rango de edad.

Detalló que estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna anti-COVID, de la empresa farmacéutica Pfizer-BionTech. Además de estimar que en el transcurso de la próxima semana llegará el insumo, es decir, las vacunas para aplicar a la población en este mismo rango de edad, en el resto de los municipios de la región norte de Coahuila.

“Iniciamos en Allende por el padrón que se tenía, que era justo con las dosis que estaban disponibles en otro municipio y que pudimos aplicarla para ellos”, fue lo que manifestó Moscoso González.

Indicó que, aunque no se tienen una fecha en específica, se considera que para la próxima semana se continúe con la aplicación de las dosis en el resto de los municipios que conforman la región norte de la entidad.

También reveló que, hasta el momento se ha definido que se continuará con los dos puntos de vacunación que se acondicionaron para vacunar al grupo de edad de 50 a 59 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top