La jornada es para niños mayores de 2 meses a 12 años de edad sin importar que cuenten o no con seguridad social
Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciara una jornada de vacunación para niños y niñas, dos parques públicos en Saltillo se vieron saturados por varios padres que llevaron a sus hijos para completar los esquemas que tenían pendientes en sus cartillas de salud.
Fue el día de ayer que en los parques de la Ciudad Deportiva y el Biblioparque Sur fueron establecidos dos centros de vacunación al aire libre.
Lo anterior se hace con el objetivo de que los padres lleven a sus hijos a recibir los biológicos pues existe aún temor de llevarlos a las clínicas y hospitales por la pandemia COVID-19.
Por lo anterior enfermeros y enfermeras, se instalaron en la entrada, lo que en cuestión de horas provocó largas filas de padres que aprovecharon para llevar a sus hijos a vacunar.
Wendolyn Baldasa, enfermera encargada del punto en la Ciudad Deportiva, el objetivo es completar el esquema de vacunación faltante y así prevenir enfermedades.
Informó que la jornada es para niños mayores de 2 meses a 12 años de edad sin importar que cuenten o no con seguridad social.
Explicó que en esta jornada además se extenderán cartillas de vacunación para quienes no cuenten con ésta.
“Es para todo público para completar todos los esquemas de vacunación, donde se está aplicando la vacuna doble viral que es sarampión y rubeola, y la vacuna triple viral sarampión rubeola y paperas”, explicó.
Aunque la vacunación se llevó a cabo solo ayer en estos puntos, será en los próximos días que esta actividad se realice en diferentes áreas similares.