Nuria Diosdado y Joana Jiménez pasan a la final de nado sincronizado en Tokyo 2020

nuria-diosdado-y-joana-jimenez-pasan-a-la-final-de-nado-sincronizado-en-tokyo-2020.jpg

El equipo mexicano de nado sincronizado se enfrentará en la final con Rusia, China y Ucrania, entre otros países

El dúo mexicano formado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron pasar a la final de nado sincronizado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras concluir las preliminares en duodécima posición con una puntuación total de 173.1523.

Si la pareja mexicana cerró el lunes en decimotercer lugar la rutina libre con una nota de 86.5333, este martes subió un puesto en la clasificación, tras firmar una puntuación de 86.6190 con su ejercicio técnico, en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

Puntuaciones combinadas que permitieron a Diosdado y Jiménez, que ya fueron undécimas en los pasados Mundiales de Gwangju, lograr con un total de 175.1523 puntos el último billete en juego para la final.

Una final en la que partirán como máximas favoritas para colgarse el oro las rusas Svetlana Ronashina y Svetlana Kolesnichenko que con una nota de 195.0079 cerraron las preliminares en primera posición por delante de China, segunda, y de Ucrania, que concluyó tercera.

Por su parte, las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango concluyeron las clasificatorias en decimoctava posición con una nota de 164.0193 puntos, en nado sincronizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top