Tres fueron imputados por tráfico de indocumentados y dos por transporte de personas extranjeras por territorio nacional
La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo lavinculación a proceso de cinco sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de migrantes indocumentados y transporte de personas extranjeras por el territorio nacional, en Chiapas.
En el primer caso, se imputó a Arturo “T” y René “A”, quienes fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Doctor Arroyo, cuando trasladaban a 150 personas extranjeras a bordo de un autobús, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
En un segundo hecho, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Arturo “R”, cuando transportaba a 30 migrantes de diversas nacionalidades, en el poblado San Roberto, municipio de Galeana.
En una tercera actuación, fueron aprehendidos José “D” y Ernesto “E”, cuando trasladaban 185 migrantes originarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Ecuador, sobre la carretera Pesquería-Los Ramones, a la altura del Ejido La Arena.
Por estos hechos, los cinco presuntos “polleros” junto con los vehículos involucrados, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Después de revisar las carpetas de investigación correspondientes, un juez de control calificó de legales las detenciones y ordenó la vinculación a proceso de estos cinco probables “polleros”.
Para los dos primeros casos, los detenidos fueron imputados por el delito de tráfico de indocumentados, mientras que el tercer hecho, por transporte de personas extranjeras por el territorio nacional.