Se busca que la medida se aplique desde que se emita la convocatoria.
El Instituto Nacional Electoral (INE) plantea no difundir propaganda gubernamental desde que se emita la convocatoria para el proceso de revocación de mandato.
En órgano propone que en los lineamientos del ejercicio, a realizarse el próximo 26 de enero se establezca que desde dicho punto, y no cuando se declare el período electoral, que conlleva naturalmente a una veda.
El INE plantea aprobar dichos lineamientos el 27 de agosto, contemplando la falta de una ley reglamentaria, debido a que esta no ha sido discutida en el Congreso de la Unión.
El borrador del Instituto encabezado por Lorenzo Córdova fue difundido por Morena, quienes tacharon como absurda la idea de que no se podrían usar recursos públicos para la promoción del ejercicio y restringe la propaganda
Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que la oposición votó contra el periodo extraordinario, “para dar paso libre a los lineamientos que ya el INE les había filtrado”.
“La oposición prefiere que el INE legisle e interprete la ley, porque saben que obedecen los mismos intereses, los del viejo régimen, donde imperaba la impunidad y la corrupción”, dijo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado al respecto.