Se dispersa presencia de migrantes en al menos 9 estados del país, buscan ingresar a EEUU

se-dispersa-presencia-de-migrantes-en-al-menos-9-estados-del-pais-buscan-ingresar-a-eeuu-foto-efe-1.jpg

También siguen llegando migrantes de otras nacionalidades. Muchos acuden a buscar ayuda en albergues.

Hay presencia de migrantes haitianos en al menos 9 estados del país, todos buscando posibles rutas para ingresar a los Estados Unidos.

“No tengo espacio para comer, ni para dormir, voy a buscar… ¿Cuántos días llevas en la Ciudad de México?… Hoy día, no más”, dijo Jul, migrante haitiana.

Jul, es una de las decenas de migrantes haitianos que este jueves siguieron llegando a las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en la Ciudad de México.

“Llegamos recién hoy. ¿Se quieren quedar aquí o quieren que los lleven al norte? Depende cómo esté la situación”, mencionó Prince.

También siguen llegando migrantes de otras nacionalidades. Muchos acuden a buscar ayuda en albergues.

“No tengo suficientes dineros para pagar un hoteles aquí, esta un poco cara y me quede aquí por unos días después para ver si puedo seguir mi destino”, afirmó David Joseph, migrante de Panamá.

En la frontera Sur de México, el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, intensificaron los operativos. Este jueves, alrededor de 42 migrantes entre hombres, mujeres y niños fueron asegurados en un camino rural perteneciente al ejido San Nicolás lagartero a 10 minutos de la ciudad de Tapachula.

Los migrantes que logran llegar a Veracruz, lo hacen caminando y abordo de autobuses. 

“Nosotros estamos parando aquí para llevar este documento, fue muy difícil andamos caminando para llegar aquí”, destacó Simón Gastón, migrante Haitiano

“Si se puede quedarnos aquí a trabajar es lo mejor que puede hacer”, señaló Josué Romelus, migrante haitiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top