Son “chicanadas” y parecen abogados “huizacheros”, dice AMLO al INE

revocacion-de-mandato-AMLO-INE.jpg

Reiteró que el asunto ya está arreglado de “fondo” con fallo de la Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para retrasar la consulta de revocación de mandato argumentando que no tiene recursos para realizarla. 

En conferencia de prensa matutina desde Villahermosa, Tabasco, el titular del Ejecutivo Federal precisó que lo están haciendo “ya son chicanadas” y “tácticas dilatorias”, además precisó que están actuando como  “abogados huizacheros”. 

Sin embargo, López Obrador llamó a esperar a que el INE resuelva, pero advirtió que aún quedan instancias como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“La corte que ya de manera provisional ha resuelto que debe de llevarse a cabo”, reiteró.  

Además, AMLO señaló que el pueblo debe tomar las riendas del poder en sus manos y debe ejercer el derecho que tiene de poner y quitar gobernantes. 

Agregó que si el INE dice que no tiene dinero, que no puede instalar todas las casillas requeridas, o que aplaza la Consulta para Revocación de Mandato “es lo de menos”, pues la consulta en sí misma establece un precedente histórico. 

El Consejo General del INE someterá a votación un acuerdo que ordena “posponer temporalmente” el proceso de revocación de mandato del presidente.

A petición del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Cordova, se convocó a una reunión al finalizar la sesión extraordinaria programada para mañana 17 de diciembre, para discutir dicho proyecto, el cual propone detener las actividades del ejercicio de Revocación de Mandato, “ante la insuficiencia presupuestal“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top