El periódico estadounidense Washington Post alertó a sus lectores por el aumento de violencia en las playas de Quintana Roo, debido a la demanda de drogas por parte de turistas que visitan el destino.
Mediante un artículo publicado este fin de semana, el medio señala que algunos de los destinos más famosos en el Caribe mexicano han presenciado actos de violencia que reflejan los “profundos problemas de seguridad del país”. Sin embargo, los funcionarios consultados insisten en que la demanda de narcóticos es la razón principal por la que los cárteles se han adentrado en zonas hoteleras y puntos de atracción turística.
El Washington Post revivió la fatídica escena vivida en Quintana Roo en noviembre de este año, cuando un comando armado irrumpió en la zona turística para participar en un intento de asesinato que, ante la presencia de elementos, resultó frustrado, pero no se logró detener a los involucrados. En respuesta el Gobierno de México envió un batallón a patrullar playas y bares de la zona.
Añade que funcionarios del estado de Quintana Roo sostuvieron una reunión con representantes del gobierno de Estados Unidos a quienes les recordaron que comprar drogas en México es ilegal
De acuerdo con la publicación, el batallón ya habría arrestado a decenas de narcotraficantes, todos ellos de bajo nivel y que fácilmente suelen ser reemplazados por los cárteles.
EC