El presidente López Obrador pidió a los normalistas de Ayotzinapa no actuar con violencia, ya que ponen en riesgo la vida de otras personas
- AMLO reiteró que tiene información de que hay gente dedicada a actividades ilícita e infiltradas en este movimiento
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no descartó en su conferencia mañanera de hoy, 7 de febrero de 2022, que en el ataque de normalistas en la caseta Palo Blanco, en Guerrero, haya habido delincuencia infiltrada.
Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los normalistas de Ayotzinapa no actuar con violencia, ya que ponen en riesgo la vida de otras personas.
“Quiero hacer un llamado a los muchachos de la Normal de Ayotzinapa para que ya no actúen de esa forma porque afectan, ponen en riesgo la vida de otras personas y el revolucionario tiene que cuidar al pueblo y se lucha por ideales, no es por la destrucción, no puede ver rebelde sin causa, entonces que dialoguen he dado la instrucción que los reciban”, señaló AMLO.
López Obrador reiteró que tiene información de que hay gente dedicada a actividades ilícita e infiltradas en este movimiento.
“Tenemos información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas e infiltradas en este movimiento, a lo mejor ni ellos lo saben y por eso lo estoy planteando y pido a sus papás que nos ayuden que estén pendientes de ellos, que hablen con ellos porque no es el camino, no somos represores”, dijo AMLO.
El presidente López Obrador comentó que se tomó la decisión de que no se tomen las casetas porque ya era una situación ‘insoportable’ y señaló que la Guardia Nacional actuó con mucha responsabilidad.
“Se tomó la decisión de que no se tomen las casetas porque ya era una situación insoportable, la Guardia Nacional actuó con mucha responsabilidad sin armas, salieron muchos heridos, pero no se puede actuar de esa forma”, puntualizó AMLO.