Video | Descartan balacera en aeropuerto de Cancún; fue máquina “que tronó”

video-disparos-en-aeropuerto-internacional-cancun-miedo-caos-codigo-rojo.jpg

Las fuerzas de seguridad del aeropuerto activaron el Código Rojo

Momentos de miedo y caos vivieron usuarios del Aeropuerto Internacional de Cancún este lunes, ante un reporte de presuntos disparos de arma de fuego, provocando la activación del Código Rojo por parte de las autoridades de seguridad, sin embargo, todo se trató de una falsa alarma.

La supuesta balacera ocurrió alrededor de las 11:30 horas de la mañana en inmediaciones de la Terminal 3, donde se realizó un fuerte operativo por elementos de la Guardia Nacional, luego de que testigos indicarán que se escucharon al menos tres detonaciones, lo que provocó caos e incertidumbre.

Sin embargo, los primeros comunicados de la autoridades de Seguridad de Quintana Roo puntualizan que no hubo balacera dentro del aeropuerto de Cancún, sino que se trató de una máquina que probablemente explotó causando dichos estruendos.

Por su parte Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Cancún aseguró que no existen indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo.

Asimismo destacaron que al momento no hay reporte de víctimas mortales o lesionados, además de que no hay indicios balísticos.

Imágenes y videos en redes sociales muestran a diversas personas con maletas en mano corriendo despavoridos intentando buscar refugio de la presunta balacera.

Otros videos muestran a la gente salir corriendo del Aeropuerto Internacional de Cancún tras el reporte de disparos.

Es de destacar que la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún fue evacuada en su totalidad, mientras que las autoridades buscan tranquilizar a los usuarios para poder reanudar las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top