El Bronco pide a las Naciones Unidas revisar su caso; Señala que se violaron sus derechos

2729228-c5176625-focus-0-0-696-394.jpg

A través de una carta difundida en redes sociales, el exgobernador regiomontano aseguró que “la justicia no está haciendo su trabajo, y está al servicio de una sola persona”

Mediante un comunicado, el exmandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco“, hizo un llamado al Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, para que revise su estado, pues asegura que no se respetan sus derechos humanos.

“Hoy, mi esposa Ada, presentó una inconformidad ante la oficina del alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU en México; como respuesta a la actuación y abuso de las autoridades en el Estado, que hoy me mantienen en una prisión preventiva totalmente injustificada, y rayando en la ilegalidad”, se lee al inicio del comunicado.

Aunado a ello, el pasado 20 de abril se dio a conocer que el exgobernador ha sufrido pérdida de peso debido a que no se le ha proporcionado la dieta correspondiente tras su salida del Hospital Metropolitano, según contó Adalina Dávalos Martínez, esposa del Bronco.

Fue el 15 de marzo cuando El Bronco fue detenido en el municipio de General Terán, Nuevo León, en una operación encabezada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y por la Fiscalía estatal.

Adalina Dávalos acusa que su esposo, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco", es preso político de Samuel García

Adalina Dávalos acusa que su esposo, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, es preso político de Samuel García

La esposa del exmandatario de Nuevo León denunció injusticia en el caso y aseguró que se trata de un distractor de los problemas del estado.

Tras llevar el caso del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ante la ONU, su esposa Adalina Dávalos Martínez, denunció que, con tal de mantener a su esposo en prisión, actual mandatario de la entidad,Samuel García, ha cometido una serie de injusticias.

Durante una entrevista concedida a Aristegui en Vivo declaró que el caso ha servido como “desvío de la atención” de problemas en el estado como feminicidios, inseguridad, contaminación y falta de agua.

“Es evidente la situación que estamos viviendo del exceso, del abuso, del interés de solamente algunas personas de que Jaime pueda seguir en prisión”, señaló.

Dávalos aseguró que en ninguno de los dos procesos del exmandatario se amerita prisión preventiva, ya que afirmó que no hay riesgo de fuga.

“Nos tienen vigilados, traemos guardias del gobierno, entonces no es algo que puedan señalar”, reiteró.

Asimismo, denunció incertidumbre en la situación jurídica de El Bronco porque el caso no ha sido tomado por el estado o la federación.

El día de ayer, la esposa del exmandatario envió una carta dirigida al comisionado de la ONU en donde afirmaba que El Bronco “está siendo víctima del actual Gobierno Estatal”.

“Es evidente que, aprovechando su poder y el aparato gubernamental en específico de las distintas Fiscalías del Estado y el Poder Judicial; Samuel Alejandro García Sepúlveda, actual Gobernador, le está fincando a mi marido responsabilidades múltiples para que permanezca en la cárcel no tanto por temas jurídicos sino políticos”, escribió en el documento.

Dávalos sostuvo que el exgobernador es un “preso político al que no respetan sus derechos humanos” como el derecho a la salud, a la libertad, a un correcto proceso legal y acceso a la justicia, a la imagen y “al nombre de una persona inocente”.

Calificó el proceso como una “pesadilla judicial” y recalcó que los derechos humanos de su familia “están siendo vulnerados”. Advirtió que sus hijos han “sufrido escarnio público” y han sido exhibidos en la prensa.

“Mi esposo está incomunicado y está amenazada su salud, por lo que resulta urgente que se activen los mecanismos de derechos humanos para que no siga siendo una víctima política”, denunció en la misiva.

“Voy a ir hasta donde tenga que ir para pedir que haya un proceso limpio, un proceso con justicia y apegado a la ley pero sin un exceso de abuso”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top