Planta de Cruz Azul tardará más de 15 días en funcionar tras agresiones

planta-cementera-de-cooperativa-la-cruz-azul-en-hidalgo.jpg

Únicamente se realizan tareas de limpieza y mantenimiento para equipos en lo que comienza a funcionar la subestación eléctrica de la planta Cruz Azul

El reinicio de las operaciones en la planta cementera Cruz Azul tardará 15 días más, según confirmaron administradores de la misma.

De acuerdo con Reforma, la cementera dejará de producir 5 mil toneladas de concreto al día debido a este cierre.

Indicaron que, por el momento, únicamente se realizan tareas de limpieza y mantenimiento para equipos en lo que comienza a funcionar la subestación eléctrica.

El cierre se dio tras el enfrentamiento en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul dejó un saldo hasta el momento de ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos.

Los detenidos serán acusados de homicidios y lesiones.

En el lugar fueron localizados indicios balísticos localizados por peritos de calibres 38 súper, 9 milímetros así como de escopeta.

En redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, condenó los hechos ocurridos la madrugada del viernes, y que enfrentó a grupos que se disputan la dirigencia de la Cooperativa.

También se reveló que de los muertos siete ya han sido identificados y entregados a sus familiares.

Tras el intento de toma Cooperativa La Cruz Azul emitió un comunicado en el que lamentó los hechos y condenó la violencia.

Adjudicó el ataque a un grupo disidente liderado por Federico Sarabia que se ostenta como presidente de los Consejos de Administración y de Vigilancia.

La Cooperativa acusó a dicho grupo de “permitir el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”.

A raíz de lo anterior, los socios y trabajadores de esta Cooperativa, solicitamos la oportuna intervención de las autoridades competentes para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de tan lamentables sucesos, así como para dar fin a la ilegalidad que persiste en la Planta de Tula y traer orden y justicia a nuestras comunidades”, concluyó.

Según este comunicado, el enfrentamiento se dio por un “grupo de vándalos” que son apoyados por un “grupo disidente” que busca hacerse con el control de la cooperativa.

Cooperativa La Cruz Azul, también conocida como Cemento Cruz Azul, es una empresa dedicada a la industria de la construcción que cuenta con cuatro plantas, dos de ellas constituidas como cooperativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top