El mexicano Matt Araiza es seleccionado en el Draft de la NFL con los Buffalo Bills

matt-araiza.jpg

En su última temporada tuvo 79 patadas de despeje para 4,044 yardas, con el que se ganó el Premio Ray Guy como el mejor pateador de Estados Unidos.

Ciudad de México, 1 de mayo.- Los Buffalo Bills reclutaron al pateador mexicano Matt Araiza de San Diego State en la sexta ronda del Draft 2022. Araiza, de padre mexicano, podrá jugar como pateador de lugar y de despeje, posición en la que brilló con los Aztecs en 2021.

Araiza fue la selección global 180 del Draft 2022 de la NFL y fue la primera selección de la sexta ronda de la selección de jugadores universitarios para la próxima campaña.

Araiza, de 1 metro y 85 centímetros y 90 kilogramos, estuvo tres temporadas con San Diego State en los que convirtió 96 de 97 puntos extra. Además marcó 50 de 68 intentos de gol de campo.

En su última temporada tuvo 79 patadas de despeje para 4,044 yardas, con el que se ganó el Premio Ray Guy como el mejor pateador de Estados Unidos. También fue elegido de manera unánime al equipo All-American, fue el Jugador de Equipos Especiales del Año en la Mountain West e igualmente fue elegido al primer equipo All-MWC.

Con los Buffalo Bills, Matt Haack tuvo tuvo 52 despejes para 2,230 yardas, la más larga de 63 yardas y también tuvo un despeje bloqueado durante la temporada 2021-2022.

En la segunda ronda los Bills apostaron por el corredor de Georgia, James Cook. Para la tercera ronda, los Bills tomaron en el turno N° 25 al apoyador interno de Baylor, Terrel Bernard.

En el último día del draft, Buffalo tomó al receptor abierto de Boise State, Khalil Shakir, en la quinta ronda con el turno N° 5 y en la sexta ronda, con su segunda selección en el turno N° 6, eligieron al esquinero de Villanova, Christian Benford.

Araiza fue el quinto jugador reclutado por los Bills en el Draft 2022, que eligieron en la primera vuelta al esquinero de Florida, Kaiir Elam.

Los Buffalo Bills terminaron la temporada 2021-2022 con récord de 11 victorias y 6 derrotas. Quedaron eliminados en la ronda divisional 42-36 ante los Kansas City Chiefs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top