“La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios”, señaló la fiscal Verónica Hernández
La fiscal general del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios y, en un comunicado, luego que el presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán, Marlon Botas ofreciera entregarse a cambio de liberar a sus padres, quienes están presos por encubrirlo.
“La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon ‘N’ por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo.
“En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, aseguró la funcionaria.
En tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que Botas debe entregarse o en algún momento será detenido por la Fiscalía General del Estado, pues las carpetas de investigación no se negocian.
En entrevista en el WTC, en el marco de la celebración del Día del Maestro, García Jiménez reiteró lo manifestado por la FGE, en el sentido de que no negociarán las denuncias ni las carpetas de investigación, mucho menos con feminicidas.
“El joven tendrá que entregarse o en algún momento lo va a detener la Fiscalía”, apuntó.
En días pasados, Marlon Botas difundió un video a través de redes sociales y medios de comunicación en el que ofrece entregarse a las autoridades a cambio de que liberen a sus padres.
En el video, Marlon “N” aseguró que la muerte de la joven Montserrat Bendimes Roldán, fue un accidente:
“Hola, mi nombre es Marlon Botas Fuentes y soy requerido por la Fiscalía de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la fiscalía señala fue un accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, mencionó.
Desde el ataque, Marlon “N” huyó y se encuentra prófugo de la justicia, y hay una recompensa de 250 mil pesos a quien proporcione información para dar con su paradero.