Se agotan víveres para brigadistas, solicitan apoyo de la población

WhatsApp-Image-2022-05-23-at-11.48.11-AM-780x470-1.jpeg

Lanzan un llamado a la población para seguir apoyando con insumos para los brigadistas que combaten los incendios en la zona boscosa, pues lo que tienen ya se está terminando.

La mañana desde el lunes, el munícipe, recalcó qué se necesita el apoyo de los ciudadanos, para que el municipio pueda seguir contratando la maquinaria con la cual se está trabajando.

“Abusando de su solidaridad ya se nos están acabando los víveres para los brigadistas, ayer mandamos comprar”, dijo. Pidió la colaboración para que, con el presupuesto del Municipio poder seguir con el arrendamiento de la maquinaria y compra de herramienta así como el combustible para las máquinas”, dijo.

Los insumos que se requieren consisten en hachas Pulaski, mochilas forestales con aspersor, bota o zapato para combatir incendio, azadones, rastrillos forestales, talaches, cascos, machetes, palas forestales, mangas contra incendios, lámparas, lentes de seguridad, guantes, motosierras, y bate fuego forestal.

En Arteaga, el centro de acopio se ubica en las instalaciones de Protección Civil y de Bomberos de este municipio.

Aunque recalcó que estos días son importantes para saber si los incendios pueden liquidarse ante las condiciones climáticas que se están registrando, dijo que se requiere apoyo para quienes es esta. Al frente del combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top