Más de mil migrantes saturan Central de Autobuses de Saltillo

migrante_central-1024x570-1.jpeg

Este domingo desde niños a adultos de diferentes países esperaban en cada rincón del edificio su viaje hasta Acuña en un travesía desde Chiapas, de la que ha habido tragedias

12 de junio de 2022, Saltillo.- La madrugada de este domingo, alrededor de mil 200 migrantes provenientes de distintos países llegaron a la Central de Autobuses de Saltillo con el objetivo de llegar hasta Acuña para luego cruzar hasta Estados Unidos.

Pequeños grupos de migrantes empezaron a irse de Saltillo desde la central a través de taxis que salieron rumbo a Acuña, con la protección del Instituto Nacional de Migración (INM) ya que una gran parte de los migrantes contaba con la tarjeta de permiso temporal para transitar por el territorio mexicano.

Con más de un mes de camino desde Colombia, Honduras, Nicaragua, Haití, Perú y Venezuela, entre otros países, los migrantes saturaron todas las áreas de la Central aguardando por camiones que los llevaran hasta la ciudad fronteriza, donde esperaban también transferencias económicas.

Hombres, mujeres y niños arribaron desde distintas corridas de autobuses provenientes de la Ciudad de México, pero en una travesía que viene desde Chiapas, donde obtuvieron sus permisos tras un mes o más de espera; en algunos casos, aseguran que los documentos les fueron destruidos al no otorgar “mordidas”.

Desde cerca de las 10:00 horas, personal de la Secretaría del Bienestar acudió a buscar la manera de apoyarlos con alimentos, y la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en el caso de que la necesitaran.

De 2 mil a 4 mil dólares en pasajes, comida y medicina es lo que cada migrante ha invertido para llegar a Saltillo, aunque aseguran que aún les resta atravesar el trayecto más difícil, que es el de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top