Bloquean migrantes en Central Camionera de Saltillo

41-8.jpg

Choferes les impidieron continuar sus viajes

Alrededor de 200 migrantes bloquearon la tarde del lunes las instalaciones de la Central Camionera, debido a que los choferes de al menos tres autobuses, los bajaron minutos después de abordar las unidades en las que pretendían viajar a las ciudades de Piedras NegrasAcuña y Reynosa.

Hombres, mujeres y niños, originarios de Honduras Nicaragua, El Salvador, Venezuela Cuba, cerraron por espacio de 30 minutos la calle Reforma cruce con Libertad, en la colonia Bellavista.

Lo anterior motivo que el personal de la Policía Civil de Coahuila, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Saltillo y del Grupo de Reacción Sureste, acudieran para liberar las vialidades, pero los migrantes mantuvieron el bloqueo.

Carlos Romero, ciudadano de Honduras, explicó que los boletos de los autobuses los adquirieron en la taquilla de la empresa Senda, pero cuando estaban en circulaban, los choferes les exigieron bajar, les advirtieron que si no lo hacían, en el camino los iban a entregar a las autoridades.

Lo anterior a pesar de tener visas humanitarias de permanencia temporal otorgadas en las estaciones migratorias de Chiapas por el Instituto Nacional de Migración (INM), avalados por la Secretaría de Gobernación.

Minutos mas tarde, alrededor de 15 taxistas, llegaron a la terminal de autobuses en apoyo a los migrantes y bloquearon el acceso a los andenes, lo que generó que más de 15 camiones se mantuvieran en el exterior.

Al menos tres abogados acudieron para exigir a la empresa Senda que les reintegraran el dinero que pagaron los migrantes, pero los encargados argumentaron que los pasajeros bajaron por su propia voluntad de los camiones y no existe posibilidad de un reembolso.

Al final, los migrantes centroamericanos decidieron pernoctar en la terminal, en espera de que las autoridades migratorias les resuelvan su situación, pero hasta el lunes por la tarde no se presentó personal del Instituto Nacional de Migración en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top