Confirman 5 casos de viruela del mono en Jalisco

viruela-del-mono-reuters-1.jpg

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, explicó que de los siete casos sospechosos que tenían en el estado, cinco ya fueron confirmados

  • Todos los casos están relacionados con viajes internacionales

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó cinco casos de viruela del mono en el estado.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, explicó que de los siete casos sospechosos, cinco ya fueron confirmados.

Todos estos casos están relacionados con viajes internacionales.

Precisó que el primer caso de viruela del mono fue detectado el pasado 8 de junio, cuando un ciudadano estadounidense de 48 años, originario y residente de Dallas, Texas (EUA) visitó Puerto Vallarta por motivos turísticos, acompañado de su pareja. Llegó desde el 27 de mayo al destino turístico, y se fue el 4 de junio, sin aislamiento previo.

El 30 de mayo, el hombre comenzó con síntomas como: tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco.

El 3 de junio contactó a un médico en Texas para informar su situación, quien le recomendó acudir por atención médica e hizo el reporte de caso sospechoso al CDC y éste al CNEI de México.

Como antecedente relevante, la persona viajó a Berlín, Alemania, del 12 al 16 mayo pasado; regresó a Dallas el 16 de mayo y el día 27 de este mismo mes arribó a Puerto Vallarta de vacaciones.

El secretario de Salud indicó que seguirá la vigilancia en puertos y aeropuertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top