El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este viernes que durante lo que resta de su mandato seguirá generando las condiciones para que toda la industria que busca tener éxito voltee a ver a Coahuila, ya que en la entidad la suma de esfuerzos entre empresarios, gobiernos, y distintos sectores que importan a la inversión aquí en Coahuila sí es posible y, otorga elementos muy importantes para la conformación de clústers y cadenas de proveedores que se habrán de ampliar en los próximos meses.
En su mensaje, durante el evento de inauguración de la planta de la empresa norteamericana HISUN, dedicada al ensamblaje de vehículos todo terreno, el mandatario estatal señaló que en los 16 meses de trabajo que le quedan a su administración se aprovechará cada día en mantener las condiciones de seguridad, formalidad laboral y mano de obra calificada que han atraído y siguen atrayendo a grandes empresas para establecerse en el territorio coahuilense.
“Tenemos 16 meses de trabajo, de retos importantes que nos impusimos hace mucho tiempo, son 489 días exactos y esos los tenemos que aprovechar uno por uno en seguirnos sumando con los empresarios, en seguir dando las condiciones para que toda la industria que busca éxito voltee a ver a Coahuila”, señaló el gobernador al hacer uso de la palabra durante el evento.
“Esa es mi obligación hasta el último día de mi gobierno y sobre todo, mantener este equilibrio con la sociedad que nos permita seguir impulsando con los coahuilenses que los próximos gobiernos sean igual que este, que tengamos y mantengamos la estabilidad política y social que merece una entidad como la nuestra”, agregó.
Miguel Riquelme señaló que en este propósito tienen cabida tanto los empresarios como las autoridades estatales y municipales, quienes habrán de contribuir a mantener a Coahuila como hasta hoy.
“Aquí si nos preocupamos por lo que sigue, por el futuro de nuestra entidad, aquí sí estamos viendo lo que debemos mantener y solamente estos indicadores se mantienen cuando estamos juntos, incluyendo hoy HISUN que es parte de Coahuila. Todos tenemos que mantener a nuestra entidad como hasta hoy”, puntualizó el gobernante.