Mariana Rodríguez asegura que en DIF de NL vendían niños; diputados locales piden denunciar

mariana_rodriguez.jpg

El presidente de la comisión de derechos humanos del Congreso local, Ricardo Canavati, cuestionó que la denuncia se hiciera a través de las redes sociales

Diputados del Congreso de Nuevo León exhortaron a la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, a denunciar ante la Fiscalía General de Justicia para que investigue la venta de niños en DIF Capullos, luego de sus dichos.

El presidente de la comisión de derechos humanos, Ricardo Canavati, cuestionó que la denuncia se hiciera a través de las redes sociales y no por medio de las autoridades.

Tiene que hacer una denuncia, tiene que documentarse y se tiene que enviar a las instancias que correspondan, no a través de los medios”, sostuvo Canavati.

Rodríguez dio a conocer el pasado martes, en una historia de Instagram, que durante la administración del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, se registró la venta de menores que se encontraban internados en el DIF Capullos.

Horas después eliminó la publicación y mencionó en otro espacio que se encontraban realizando una investigación interna sin precisar si ya presentaron una denuncia formal.

Por su parte, el diputado local panista Carlos de la Fuente calificó de grave la publicación al considerar que ante la falta de una querella podrían caer en complicidad, mientras que el morenista, Waldo Fernández, pidió que aclare el comentario que pone en alerta a los padres de los niños que están en custodia o a la población en general.

“Cuando llegué a Capullos me encontré con todo tipo de atrocidades, impensables e inhumanas”, señaló en su instagram Mariana Rodríguez, luego de denunciar que durante la administración de El Bronco”, se vendían niños en dicho DIF.

A través de las historias de su cuenta de Instagram, la primera dama de Nuevo León agradeció a sus seguidores por ayudar a que la vida de los niños y niñas que se encuentran en el DIF sea mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top