Compañías alemana y estadounidense validan y retroalimentan la estrategia encabezada por ingenieros nacionales que conforman el equipo técnico asesor

COMPANIAS-ALEMANA-Y-ESTADOUNIDENSE-VALIDAN-Y-RETROALIMENTAN-LA-ESTRATEGIA-ENCABEZADA-POR-INGENIEROS-NACIONALES-QUE-CONFORMAN-EL-EQUIPO-TECNICO-ASESOR.jpeg

Sabinas, Coahuila.- Por la tarde de este miércoles se espera la llegada de especialistas de la empresa Phoenix Firts Response, quienes se reunirán con los ingenieros de Mimosa, con el fin de colaborar, de manera conjunta en la revisión de la situación que guarda la mina y dar cumplimiento al compromiso con las familias.

Además se estableció un canal de comunicación con una empresa alemana que, una vez que reciba la información de la mina “El Pinabete” que el equipo de Mimosa ha recabado en los últimos días, enviará sus comentarios sobre las labores de rescate.

A la par de la reunión y de los trabajos de bombeo para la extracción de agua, se continuarán realizando trabajos de levantamientos geofísicos que aportarán datos importantes sobre el subsuelo y los minados existentes en la zona.

Además la Secretaría de Marina realizó vuelos de dron para obtener modelos digitales del terreno, así como fotografías de alta resolución que permitirán realizar planos de ubicación general.

Al corte de las 8:00 horas de este miércoles, los niveles de los tirantes de agua se registraron en el Pozo 2, de 36.97 metros; en el Pozo 3, de 39.38; y en el Pozo 4, de 36.83 metros.

La capacidad de bombeo es de 429 litros por segundo, lo que permite estimar una extracción de más de 45 mil metros cúbicos en el día de agua, que sumarán más de 389 mil metros cúbicos desde que inició el bombeo.

Las familias continúan siendo atendidas de manera integral, se dan a conocer, por lo menos dos veces al día, los avances en los trabajos de bombeo y se les dota de alimentación, hidratación suficientes, además de atención médica y acompañamiento psicosocial especializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top