‘Falta de supervisión en minas causaría más accidentes’

WhatsApp-Image-2022-09-11-at-2.33-780x470-1.jpg

Advierte diputado que muchas empresas foráneas llegaron a explotar carbón

El bajo precio que se paga por el transporte de carbón y la falta de supervisión a las unidades que transportan el mineral pueden ser factores que provoquen más tragedias en la Región Carbonífera, advirtió el diputado Jesús María Montemayor Garza.

Sostuvo que la falta de inspección en las minas y pozos de carbón no es la única causa de accidentes en esta región, por lo que se deben cuidar los otros factores.

Cuestionó el pago de 100 pesos por tonelada de carbón a los transportistas, cuya tarifa es de hace 15 años, “si llevan 32 toneladas, son 3 mil 200 pesos. Nomás de diésel son 2 mil pesos, y lo que sucede es que no pueden pagar las verificaciones, por lo que los camiones pueden no estar en orden y así suceder otro accidente”, expresó.

El legislador manifestó que se han omitido las medidas de seguridad, como estrategia para la prevención de accidentes en los centros de trabajo.

“En el caso del transporte habrá que revisar si los transportistas o los camiones cumplen con las medidas que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque también ahí se pueden tener accidentes”, indicó.

MUCHAS EMPRESAS FORÁNEAS

Otra observación que hizo el diputado Montemayor es la existencia de muchas empresas foráneas, que de repente llegaron para la explotación del carbón.

Consideró que ha sido muy lamentable la participación de la Comisión Federal de Electricidad, desde el origen de los contratos, la revisión de los productores que cumplen con las normas de seguridad, y sobre todo de quienes son de la región, porque hay muchas empresas de fuera y habrá que revisar si realmente tienen concesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top