El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que -a poco más de 400 días para terminar su administración- Coahuila no atraviesa afortunadamente por ningún contratiempo de tipo económico, sino que por el contrario, gracias a la disciplina financiera ha sido posible en la entidad la realización de obras y proyectos para beneficio de los habitantes de las diferentes regiones del estado, y se tiene la posibilidad de cumplir con los compromisos y prestaciones de fin de año que tiene el Gobierno del Estado.
En su mensaje, al encabezar la inauguración del Pozo de Agua número 6 en el municipio de Matamoros, el mandatario estatal dijo también que, gracias a esta disciplina financiera, será posible entregar a su sucesor en el cargo un Coahuila sostenible y capaz de enfrentar los retos del próximo sexenio.
Riquelme Solís destacó que, hoy en día, la falta de recursos federales ha llevado a los coahuilenses a tener que «rascarse con sus propias uñas”, a través de una mezcla de recursos que no genere más deuda al estado y que por el contrario permita ir solventando los problemas económicos que tienen los municipios y el gobierno del estado.
«Me faltan un poquito más de 400 días de gobierno aproximadamente y no hemos tenido ningún contratiempo económico, muy al contrario, la disciplina financiera me permitió hacer obra, me permitió o pedir prestado más que los cortos plazos, y me va a permitir entregar un Coahuila sostenible, que va a poder enfrentar los retos en el próximo sexenio», dijo el gobernador.
Recordó que además de la disciplina financiera que hay en su gobierno, también se han llevado a cabo otros procedimientos responsables para permitir a Coahuila mayor capacidad económica, como los cambios a la ley de pensiones, y la reestructura de la deuda, para que al final de su gobierno, cuando existan las mejores tasas y condiciones posibles, el gobernador entrante tenga todavía más posibilidades de poder enfrentar los retos junto con los municipios.
«Eso es pensar como estadista. Es pensar por el pueblo de Coahuila, quiero terminar mi gobierno como lo prometí, no pidiendo un peso más a largo plazo, dejando las mejores condiciones de reestructura, y sobre todo que los ingresos del Gobierno del Estado nos permitan enfrentar los retos que hoy tiene Coahuila».
«Yo recibí el estado con 3 mil 500 millones de ingreso propio, ahorita llevamos 9 mil millones de ingreso propio, eso me ha permitido hacer obra en todo el estado, a poco más de un año de que termine mi administración me ha permitido cumplir los compromisos de fin de año con todas las prestaciones. Hasta ahorita hemos salido adelante y vamos a terminar muy bien, pero mi interés es que cada municipio se quede bien encarrilado con los proyectos que tiene para que entrando los nuevos gobiernos municipales estos no se detengan», agregó Miguel Ángel Riquelme.