El hombre, de origen croata, fundó la marca de bebidas energizantes Red Bull en 1984
La radio pública austriaca ORF anunció que Dietrich Mateschitz, confundador y dueño de Red Bull, falleció a los 78 años de edad. Hasta el momento, las causas del deceso aún no han sido reveladas.
El hombre, de origen croata y nacionalizado como austriaco fundó la marca de bebidas energizantes Red Bull en 1984, y tal fue la popularidad que alcanzó con ella que decidió comprar la escudería Jaguar a finales de 2005, surgiendo en ese momento Red Bull Racing.
Red Bull patrocina y es propietario de numerosos equipos deportivos, como las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri, y varios clubes de futbol, entre ellos el austriaco Red Bull de Salzburgo y el Red Bull Leipzig de la Bundesliga alemana, así como otros clubes en Estados Unidos (New York Red Bulls), Brasil (Red Bull Brasil) o Ghana (Red Bull Ghana).
El dueño de Red Bull, fue un genio del marketing que logró vincular su marca de bebidas energéticas con una de sus más grandes aficiones: los deportes. Además, apostó por los Deportes Extremos cuando casi nadie hablaba de ellos.