Busca Asociación Nacional recaudar fondos para ayudar a los jinetes de rodeo
Por su experiencia como jinetes de rodeo, vivieron de cerca las lesiones y riesgos en su salud, por lo que decidieron iniciar actividades para crear un fondo de ayuda en gastos médicos para quienes actualmente se dedican a este deporte.
Se trata de la Asociación Nacional de Vaqueros Veteranos de Rodeo, en la que uno de los objetivos es ayudar al “jinete caído”, que por alguna razón actualmente padece cáncer o alguna enfermedad crónico degenerativa, como la diabetes o hipertensión.
Armando Obregón, Gregorio Castillo y Eduardo Dávila forman parte de esta asociación, que ahora tiene en marcha un Circuito de Rodeo (con cuatro fechas) y lo que se recaude servirá para crear este fondo de ayuda para los jinetes (actuales y veteranos).
Este Circuito de Rodeo es con causa y los eventos serán cada 15 días, en el lienzo charro San Isidro de las Palomas, en Arteaga. La final será el 11 de diciembre.
Obregón indicó que ya se tienen programadas las entregas de la ayuda a dos personas por cada rodeo, además que también van a donar sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.