Chema Fraustro y Riquelme apuestan por la educación de la juventud en Saltillo

0928-_5_.jpg

Entregan 600 apoyos a igual número de universitarios con el fin de apoyar su preparación profesional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 16 de noviembre de 2022.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, afirmó que invertir en la juventud y la niñez como lo hace su administración y la del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es lo mejor que puede hacer una sociedad.

Lo anterior al entregar Apoyos Escolares a 600 universitarios, evento en el que estuvo presente la presidenta honoraria del DIF municipal, Beatriz Dávila de Fraustro.

Chema Fraustro destacó que en este programa se canalizan de manera directa 600 mil pesos en efectivo, sin embargo, al acumular otros apoyos, se han invertido 5 millones de pesos a favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes. 

“Si hoy Coahuila y Saltillo son referentes a nivel nacional en términos de competitividad y desarrollo económico es porque en esta tierra se han formado jóvenes que cuentan con las competencias, conocimientos y habilidades para aprovechar las oportunidades”, destacó el Alcalde.

Reiteró que durante su administración será una constante el decidido apoyo a la juventud con el fin de brindarles oportunidades de desarrollo, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para la población.

Ante cientos de jóvenes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza José María Fraustro, en los diferentes temas de interés público.

“Mi compromiso es mantener a nuestro estado seguro y con oportunidades de desarrollo hasta el último día de mi gobierno y que esto se mantenga también a futuro”, destacó el gobernador.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Anibal Soberon Rodríguez, sostuvo que desde el inicio de la administración municipal se fortaleció el compromiso con la juventud saltillense, de ahí que se han realizado diferentes actividades como lo han sido los cursos de inglés gratuitos, los cursos de preparación para admisión a bachillerato y universidad, el apoyo en actividades deportivas, culturales, académicas y de emprendimiento.

“El Gobernador Riquelme y el alcalde Chema Fraustro han desarrollado un plan de apoyo, ahí están las remodelaciones de las canchas del Biblioparque Sur, del Parque Jesus Carranza y la velaria del Biblioparque Norte, como unos ejemplos de su compromiso”.

A nombre de los beneficiarios, Fernanda Grisel Godínez Varela, alumna de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades estatales y municipales.

“Esto es importante porque lo podemos utilizar desde el transporte para llegar a nuestra escuela, comprar algún libro o lo que necesitemos para continuar con nuestros estudios”, destacó Godínez Varela.

En el evento en el Museo del Desierto estuvieron presentes el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro; la diputada local, María Bárbara Cepeda Boehringer; el regidor Eduardo Medrano Aguirre; y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Samperio Dávila.

A detalle…

•        Se entregaron 600 apoyos escolares a igual número de universitarios

•        En este programa se invirtieron 600 mil pesos por parte del Gobierno Municipal

•        Se han destinado 5 millones de pesos en diversos apoyos para la educación en Saltillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top