La Casa Blanca promueve la aplicación de dosis de refuerzo contra la Covid por posible nueva ola de contagios

covid-pandemia-estaados-unidos-navidad-1024x529-1.jpg

La Casa Blanca alertó este jueves de una posible ola de Covid-19 por Navidad, por lo que llamó a la población estadounidense a vacunarse con una nueva dosis de refuerzo “inmediatamente”, ya que es “la mejor protección” contra la enfermedad.

El coordinador de respuesta a la pandemia del gobierno de Estados Unidos, Ashish Jha, aseguró en una rueda de prensa que la Covid-19 ya “no es la fuerza destructiva que una vez fue”, aunque las autoridades no quiere que este invierno se parezca al anterior ni al de hace dos años.

Además, el gobierno anunció que volverá a habilitar la página web para pedir a partir de la próxima semana hasta cuatro pruebas de Covid-19 gratuitas por familia, una iniciativa que había concluido en el verano.

De momento, la Administración de Joe Biden no plantea medidas alternativas para paliar los efectos del coronavirus como el uso de cubrebocas, ya que creen que se está “en un lugar muy diferente al de hace dos años”.

Asimismo, Jha informó de que se está aumentando la colaboración con los gobernadores y líderes locales de los estados para que cuenten con los apoyos federales disponibles para abrir más centros de vacunación y expandir programas de pruebas de Covid-19.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseveró que tienen “las herramientas” para afrontar esta “nueva cara de la pandemia”, aunque remarcó la necesidad de que la población se vacune de esta última dosis contra el virus.

Con más de un millón de muertos, Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de decesos por la Covid-19. El 69% de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna en este país, donde la respuesta a la pandemia ha estado muy politizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top