Trasladan a Pedro Castillo a penal de Barbadillo, donde se encuentra preso Fujimori

Pedro-Castillo-3.jpg

El exmandatario se encontraba en resguardo en la cárcel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes)

El destituido expresidente de Perú, Pedro Castillo, deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario Barbadillo, mismo penal donde el exmandatario Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú, a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó en un comunicado que la decisión de que Castillo se mantenga en el mismo lugar en el que cumplió su arresto preliminar desde el pasado 7 de diciembre se ha tomado “por medidas de seguridad, en salvaguarda de su integridad física personal, por su condición de expresidente de la República”.

Detalló que la Junta Técnica de Clasificación del INPE, conformada por un psicólogo, un abogado y una asistente social, determinó, en primer lugar, que el exgobernante sea clasificado “en el régimen ordinario” de prisión.

Anteriormente, el exmandatario se encontraba en resguardo en la cárcel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).

El magistrado consideró que existe “peligro de fuga” del exmandatario, quien trató de asilarse en la embajada de México en Lima tras el frustrado autogolpe.

El expresidente de Perú permanecerá detenido hasta junio de 2024 para ser investigado por su intento de golpe de Estado, mientras las protestas que piden el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones ya dejan al menos 15 fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top