Se trata de dos agentes de Fuerza Civil y un policía municipal
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó esta miércoles el homenaje a los dos policías de Fuerza Civil y uno municipal de Salinas Victoria, que perdieron la vida el pasado 2 de enero tras un enfrentamiento armado en ese municipio.
La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en el Campo Policial No. 1 de Fuerza Civil, a donde acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como los familiares de las víctimas, para reconocer a los uniformados.
Las autoridades reconocieron la labor de los agentes de Fuerza Civil, Artemio Reséndiz Hernández y Jairo Hernández Sánchez, así como del policía municipal Julio César Hernández Hernández, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Estos uniformados fueron asesinados la tarde del lunes pasado, luego de que acudieron a atender un reporte de un presunto secuestro en un rancho de la comunidad Los Villarreales, en Salinas Victoria, donde fueron agredidos por sujetos armados, lo que derivó un enfrentamiento de más de tres horas.
Tras el enfrentamiento, además de los tres policías caídos, dos presuntos delincuentes fueron abatidos y uno más detenido, mientras que otros tres uniformados resultaron lesionados.
Horas más tarde se logró la captura de otros cuatro presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de armas de fuego.
En el homenaje también participaron el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes; y el Comisario de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla; entre otras autoridades.
Previamente, el gobernador, así como alcaldes de la zona periférica, y autoridades policíacas estatales y federales, sostuvieron una reunión para atender la ola de violencia que se vive en municipios como Salinas Victoria, Zuazua, Ciénega de Flores y El Carmen, ante la presencia de nuevos grupos delictivos en esa zona.