Aseguraron que no pudieron el rostro de sus captores
Los periodistas Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno, privados de la libertad por un presunto grupo criminal, fueron liberados la noche del miércoles.
Esto después de que el pasado 7 de enero se difundiera desde la cuenta de Facebook del portal Escenario Calentano un video donde aparecen encadenados dando un mensaje.
Después de más de dos semanas secuestrados, Pintor y Moreno recuperaron su libertad, pero hasta el momento se desconoce el paradero de Alán García, quien desapareció junto con ellos.
Revelaron en un nuevo video que los dejaron libres cerca de un punto conocido como río Curio, en Coyuca de Catalán, sin que pudieran ver el rostro de sus captores.
En este sentido consideraron que “se sensibilizó el corazón” de sus secuestradores y por eso los dejaron ir, además de que todo el tiempo estuvieron encadenados y con los ojos vendados.
Moreno aseguró que no es periodista y que se desempeña como químico parasitólogo, por lo que indicó que se trató de una confusión y que no tiene nada que ver con la página Escenario Calentano.
También confirmó que Alán García sí creo la pagina como dice en el video de confesión, aunque no se conoce su ubicación.