Van 31 fallecimientos relacionados con el brote de meningitis en Durango

aumenta-el-numero-de-fallecimiento-por-meningitis-1024x529-1.png

El subsecretario médico del Hospital General 450 de Durango, Hugo Adolfo Almonte de León, informó este viernes que la cifra de fallecimientos relacionados con el brote de meningitis en el estado aumento a 31. Además, van 79 casos confirmados.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que por este brote de meningitis, 76 mujeres y tres son hombres han resultado contagiados.

Por su parte, el coordinador de Atención Especial a Víctimas de Meningitis y Familiares, David Payán, señaló que hasta la fecha se han mandado a valorar a 652 personas por este brote.

David Payán también informó que una paciente que murió por esta enfermedad se encontraba en el Hospital General 450, y que fue ingresada desde hace dos meses.

“Tenía cerca de dos meses y bueno, hemos estado acompañando a la familia, a su papá y a su mamá para poder agilizar los trámites de la entrega del cuerpo de su hija y han sido momentos bien complicados y muy difíciles”, aseguró David Payán.

A inicios de diciembre del año pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en contra de Guillermo “N”, Sandra Idanes “N”, David “N”, Ilse Janeth “N”, José Miguel “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N”, administradores y dueños de cuatro hospitales privados en Durango relacionados con los casos de meningitis en la entidad.

“La alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de dichas personas en los puntos de tránsito internacional”, informó el INM.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que las autoridades federales y estatales estaban investigando la causa del brote de meningitis en Durango.

De acuerdo con el funcionario federal, se detectó al hongo microscópico Fusarium solani como la causa de los presuntos casos de meningitis registrados en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top