Expolicía asegura que vio a García Luna con Arturo Beltrán Leyva y ‘La Barbie’

Garcia-Luna-y-La-Barbie.jpg

Los narcotraficantes y el exfuncionario se habrían reunido en Morelos.

Durante el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el expolicía federal ministerial, Francisco Cañedo Zavaleta, reveló que vio reunidos a los narcotraficantes Arturo Beltrán Leyva y Édgar Valdez ‘La Barbie’ con el exfuncionario mexicano.

De acuerdo con su relato, los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre de 2008, cuando el exagente se trasladaba por la carretera de Cuautla hacia Cuernavaca, en Morelos.

Según contó, fue testigo de cómo los dos narcotraficantes hablaban con el entonces encargado de la estrategia de seguridad en México. Detalló que ‘La Barbie’ portaba un arma larga e incluso detalló que tras observarlos, estos lo siguieron durante un rato.

Al percatarse de que lo seguían, se detuvo en la entrada del fraccionamiento Los Limoneros, bajó de su vehículo, abrió la cajuela y simuló estar revisando algo.

Al voltear, observó como las camionetas en las que viajaban García Luna, Beltrán Leyva y ‘La Barbie’ pasaron a su lado. En la primera viajaba Arturo Beltrán como copiloto, mientras que Édgar Valdez estaba en el asiento de atrás. En una segunda unidad viajaba como copiloto el exsecretario de Seguridad.

“Como se me quedaron viendo, yo me asusté y me fui temblando”, narró.

Cañedo Zavaleta forma parte de los testigos que han hablado hasta el momento durante el juicio que se lleva a cabo en la Corte de Nueva York, en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top