La jueza Marisa Tinkler dictó la condena, tras casi cuatro años de que el actor mexicano fuera declarado culpable.
Luego de que el actor mexicano Pablo Lyle, fuera declarado culpable por la muerte de un hombre en Miami, este viernes fue condenado a cinco años de prisión, ocho años de libertad condicional y 500 horas de servicio comunitario.
La sentencia fue declarada por la jueza Marisa Tinkler Méndez, ante la corte de Miami, Florida en Estados Unidos, tras una audiencia de más de tres horas en la que también se menciono el periodo de 30 días con el que cuenta Lyle, para que su defensa presente una apelación.
La condena fue proclamada después de casi 4 años de que el protagonista de la película mexicana “Mirreyes vs Gódinez” fuera acusado por el homicidio de Juan Ricardo Hernández.
Los hechos se suscitaron el 31 de marzo de 2019, cuando el actor le dio un golpe a la víctima de origen cubano de 63 años, durante un altercado de tránsito cerca del aeropuerto de Miami, mientras volvía con su familia de unas vacaciones en la ciudad estadounidense.
Juan Hernández, murió en un hospital días después, luego del daño en la cabeza causado por el golpe.
Antes de ser condenado, el mexicano Pablo Lyle muy afectado, tomó la palabra para disculparse con la familia de Hernández, asegurando que lo que hizo es algo lo acecha cada que va a dormir, y sigue ahí cada que se levanta en las mañanas.
“Nunca en sueños más alocados me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida y que muchas otras personas fueran afectadas drásticamente, en una cuestión de segundos, con un solo golpe”. dijo.