Brilla Compañía de Ópera de Saltillo junto a Andrea Bocelli

1203-_3_.jpg

La Compañía de Ópera de Saltillo acompañó al tenor italiano Andrea Bocelli en los dos conciertos que ofreció en las ciudades de Monterrey, el martes 21 de febrero, y en Torreón, el miércoles 22

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 24 de febrero de 2023.- La Compañía de Ópera de Saltillo brilló junto al italiano Andrea Bocelli ante cerca de 5 mil asistentes a los dos concierto realizados en Monterrey y Torreón.

En el Parque Fundidora de la capital de Nuevo León, y en el Club Campestre de Torreón, se vivieron momentos memorables con temas clásicos de la ópera de Giuseppe Verdi, mientras que la soprano María Aleida deleitó al público con “Me llaman primorosa”.

A nombre del Instituto Municipal de Cultura, Alejandro Reyes Valdés, director de la Compañía de Ópera creada en la actual administración del alcalde José María Fraustro Siller, expresó que fue un honor para el colectivo compartir el escenario con el famoso cantante, a quien también acompañó la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Agregó que compartir escenario con Andrea Bocelli fue una experiencia importante y merecida para los integrantes de la Compañía de Ópera, quienes estuvieron a la altura del concierto y de la Orquesta Filarmónica, siendo incluso elogiados por el director Eugene Kohn, director en la gira de Andrea Bocelli.

La Compañía de Ópera y la Orquesta Filarmónica abrieron ambos conciertos interpretando “La Marcha de los Toreros”, de la ópera Carmen, para luego interactuar con Andrea y artistas invitados en piezas como “Di quella pira” y “Nessun dorma”, duetos como el “Brindis”, de Traviata, y canciones como “O sole mio” y “Amapola”.

Reyes Valdés destacó también la participación de la cantante monclovense Susana Zabaleta, otra de las invitadas de honor en los conciertos.

Leticia Rodarte, directora del Instituto Municipal de Cultura, sostuvo que con esta participación de la Compañía de Ópera, se deja claro el talento de las y los saltillenses: “Sin duda trascienden fronteras”.

Finalmente, agregó que la Compañía de Ópera de Saltillo sigue con los preparativos para celebrar su primer aniversario, cuyos detalles pronto se darán a conocer, y continuar así la labor de acercar la cultura a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll to top