Fuerzas Federales Realizan Fuerte Operativo en Tamazula

Captura-de-pantalla-2023-02-25-102518.png

Cerca de las 3 de la madrugada del viernes ocurrió un enfrentamiento para detener a integrantes de grupos delictivos.

Por tierra y aire, Fuerzas Federales implementaron un fuerte operativo en la región de El Durazno, en la zona serrana de Tamazula, a más de 5 horas de la capital del estado de Durango, para tratar de ubicar y detener a integrantes de grupos delictivos y del crimen organizado.

Según reportes de habitantes, el despliegue de las Fuerzas Federales inició alrededor de las 3 de la madrugada cuando observaron la movilización de al menos 200 elementos militares y marinos, que fueron apoyados desde aire, por 8 helicópteros que sobrevolaron la población.

Se informó que los militares habrían cateado y registraron varios domicilios y comercios de la comunidad y en estas acciones se habrían enfrentado con civiles armados, donde presuntamente fueron detenidas algunas personas y asegurado fincas, vehículos y armamento.

Según autoridades cercanas a lo sucedido, en esta zona del estado de Durango opera Aureliano Guzmán Loera, alias El Guano, hermano del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, quien habría sido localizado pero logrado evadirse.

Según la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, la DEA, El Guano dirigía el cultivo, producción, elaboración y transportación de amapola, marihuana, heroína, fentanilo, metanfetamina y cocaína para el Cártel de Sinaloa. 

Además de controlar las rutas de contrabando desde Sinaloa hacia los Estados Unidos.

Hasta ahora ninguna autoridad ni estatal, ni federal ha dado información sobre este operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top