Por Calor, Muere Bebé Olvidado Dentro de Un Auto en Florida

Captura-de-pantalla-2023-03-07-162635.png

El padre del menor fue detenido por el dejar desatendido al pequeño dentro del vehículo.

Este lunes, tras permanecer varias horas dentro de un automóvil, un bebé de 2 años murió a causa de un golpe de calor en Port St. Lucie en Florida.

De acuerdo con los primeros reportes, el padre del menor, James Fidele de 37 años, presuntamente lo olvidó dentro de la unidad. 

El sujeto llamó a los servicios de emergencia tras darse cuenta, después de varias horas, que se le olvidó sacar a su hijo del auto cuando llegó a casa.

“Este es un incidente muy desafortunado y trágico, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima durante este momento difícil”, dijo el portavoz de la policía local, sargento John Dellacroc.

Una vez que las autoridades arribaron hasta el inmueble, realizaron maniobras de reanimación antes de trasladar al niño a un hospital, donde murió más tarde.

Las autoridades señalaron que Fidele fue arrestado por el delito de dejar a un niño desatendido en un vehículo, causándole graves daños corporales. El caso también fue referido al Departamento de Niños y Familias de Florida.

Asimismo, señalaron que la muerte del pequeño se dio justo el día en el que se registró un récord de temperaturas altas en el sur del estado.

Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC), en Estados Unidos, un promedio de 38 niños mueren cada año tras ser olvidados en vehículos a altas temperaturas.

Los especialistas señalan que el cuerpo de un niño se calienta de 3 a 5 veces más rápido que el de un adulto. Además, la temperatura dentro de un auto puede subir 19 grados en 10 minutos.

Los estados donde se presentan el mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpe de calor son Texas, Florida y California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top