Los cuerpos de los 39 migrantes que fallecieron tras un incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM) estarán resguardados en tráileres refrigerados, informó este día el fiscal general en Chihuahua, César Jauregui Moreno.
Indicó que se está a trabajando a toda capacidad en el Servicio Médico Forense (Semefo) por lo cual se rentaron algunos tráileres con refrigeración, para resguardar los cuerpos que tiene la Fiscalía Zona Norte.
De acuerdo con lo que explicó, la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, la Fiscalía en Ciudad Juárez está apoyando en las peticiones que realice directamente el Gobierno Federal a través de la FGR.
Por ello, los trabajos que se realizan por las autoridades de la Fiscalía en Chihuahua específicamente en Juárez, son solicitados por la FGR.
La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lamentó los hechos ocurridos en el INM durante la noche del lunes.
De acuerdo con lo que informó, desde que se enteraron del incendio estuvieron en contacto con las autoridades federales y pendiente de los pacientes hospitalizados en nosocomios de la frontera.
Recalcó que la situación ocurrió dentro de un centro del INM, por lo que es el instituto quien tiene al cuidado y resguardo a estas personas, sin embargo, la FGR y el Gobierno Federal solicitó apoyo al Estado con las instalaciones del Semefo.
Añadió que la situación, así como la investigación es totalmente de índole federal.