Sedena aplica Plan DN-III en fase de prevención en Puebla por actividad del Popocatépetl

popocatepetl_volcan_puebla.jpg

A partir del lunes 22 de mayo, las clases escolares en 40 municipios cercanos al volcán Popocatépetl se llevarán a cabo de manera remota.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III-E en Puebla como medida preventiva debido al aumento de la actividad del volcán Popocatépetl.

En una conferencia de prensa, el gobierno estatal aseguró que los cambios en el semáforo volcánico se están llevando a cabo como precaución ante la posible caída de ceniza y no como consecuencia de una erupción inminente. Además, aseguró que en caso de ser necesario evacuar las comunidades, se dará la información correspondiente de manera oportuna.

El gobierno de Puebla estableció 10 rutas de evacuación del Popocatépetl, las cuales se subdividen en 53 caminos que abarcan más de 270 kilómetros. Estas rutas están diseñadas para garantizar la seguridad de la población en caso de una emergencia volcánica.

Asimismo, en el estado se ha observado un aumento considerable en las infecciones respiratorias y conjuntivitis, condiciones relacionadas con la emisión de ceniza volcánica. Como respuesta a esta situación, se han implementado los Centros de Atención Médica en Emergencias Volcánicas (CAMEV).

A partir del lunes 22 de mayo, las clases escolares en 40 municipios cercanos al volcán Popocatépetl se llevarán a cabo de manera remota. Esta medida busca salvaguardar la salud de los estudiantes y minimizar su exposición a la posible caída de ceniza volcánica.
Las autoridades educativas han hecho un llamado a los docentes, alumnos y padres de familia para que sigan las instrucciones y mantengan la comunicación con las instituciones educativas correspondientes para recibir las tareas y actividades a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top